jueves, 2 de junio de 2011

Reflexión sobre la modificación que se ha dado en la representación de rol del docente que imparte historia.

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?

Con el análisis y comentarios que hasta el momento se han llevado a cabo con los docentes, habremos de modificar algunas formas de enseñar  historia a nuestros alumnos, utilizaremos una metodología más apropiada tomando muy en cuenta que lo que se requiere que exista una interacción entre maestros y alumnos, que el alumno participe entienda la historia de México, se interese por aprender lo que sucedía en el pasado, esto solo lo lograremos realizando con ellos, dramatizaciones, escenografías, ensayó, líneas del tiempo, socializando siempre el conocimiento.

¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?

En nuestra práctica docente hacen falta maestros, con ganas de aportar buenos cimientos de conocimientos en sus alumnos, ante esta reflexión pongo y seguiré poniendo en práctica  lo aprendido en este curso, me visualizo con mis alumnos, ayudándoles a presentar un suceso histórico importante, una escenificación de uno o varios personajes. Coordinar cada una de las actividades que se llevan a cabo durante la clase de historia; el resultado será bueno cuando veo que mis alumnos se interesan por aprender más acerca de la historia de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario