jueves, 2 de junio de 2011

Análisis de la historia en el proceso enseñanza-aprendizaje que se imparte en la primaria.

La historia nos brinda un panorama amplio de las acciones que realizaron nuestros antecesores. Si analizamos la historia de México podemos en gran parte evitar cometer los mismos errores, comprender nuestro presente y valorar las acciones de nuestros héroes que nos dieron libertad y justicia.

Actual mente la enseñanza de la historia se da atreves de escenificaciones dramatizaciones, utilizando la línea del tiempo, evitando que la historia se dé únicamente memorialista y carente de sentido y de relevancia para los alumnos.

No todos los métodos que utilizaron nuestros maestros fueron equivocados, actualmente no podemos descartar la memorización, pues sin ello sería un tanto difícil aprender algunas fechas cívicas, hoy en día al enseñar historia a nuestros alumnos lo hacemos procurando que sea atractiva para ellos, utilizando canciones, cuentos, dramatizaciones, escenificaciones, películas.

Utilizar estos métodos  hace el aprendizaje de la historia menos  tedioso y aburrido, la utilización de enciclomedia nos ha sido de gran apoyo para evitar lo anterior. La biblioteca de la escuela y de aula nos ofrece materiales para que llevemos acabo nuestras enseñanzas de la historia.

Para seguir mejorando nuestra enseñanza de la historia en nuestro grupo siempre nos va hacer
Falta estar en constante investigación de nuevos métodos y estrategias que nos mantengan actualizados. Lo importante es estar dispuesto a mejorar nuestro tipo de enseñanza; debemos proporcionar siempre la interacción entre el maestro y los alumnos.

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